El Sun Tzu ,expresa con sabiduría: "Nunca ataques a un enemigo acorralado por que éste luchará hasta la muerte" y "Siempre debes de saber cuándo dejar de luchar y retirarte", efectivamente esto es lo que ha ocurrido después de la promulgación del adefesio decreto 743.
Por una parte ARENA (con todo y las repercusiones que le ocasionaría "abdicar" en el apoyo al decreto que aprobó, se retiró a tiempo cuando previo la avalancha de repudio popular que se venía con semejante ilegalidad), con lo que no contamos es que don Carlos Mauricio Funes Cartagena y el FMLN atacaría al enemigo acorralado ( la Sala de lo Constitucional y sus defensores de la legalidad, que a estas alturas ya no son solo 4 magistrados, sino un pueblo entero que comprende perfectamente las ilegalidades que se están cometiendo a todos los niveles del órgano ejecutivo y legislativo).
La excusa del FMLN hacia el pueblo, no es válida "Vayan a exigirle a las derechas que ellas deroguen el decreto", en primer lugar, la mayoría de los que estamos en contra del adefesio decreto 743, VOTAMOS POR EL FMLN por eso a él le pedimos cuentas, no a los otros diputados pues a ellos NO LOS ELEGIMOS CON NUESTROS VOTOS.
El FMLN con su omisión de resolver la situación se vuelven cómplices y defensores de semejante afrenta a la Sala de lo Constitucional. No puedo dejar de decir, que ARENA ha sido astuta le tiró la papa caliente al FMLN y a éste le reventó en la cara, gracias a la falta de visión política de su máxima dirigencia "No porque otro tire basura sobre el lecho, uno se va dormir plácidamente sobre la basura y hasta va a defender que no se limpie porque así es más cómodo el descanso".
¿Quién pierde más frente al pueblo? el PCN y PDC que pronto dejaran de existir, GANA que desaparecerá en las próximas elecciones, ARENA que está fragmentada y recobrará sus diputados en la próxima elección o el FMLN que era (hasta antes de defender el decreto 743) el único partido del país que estaba creciendo en su apoyo popular, con todo y los disparates y desatinos de don Carlos Mauricio Funes Cartagena.
Si me pregunta hoy por hoy, ¿Quién se está quemando sus últimos cartuchos y perdiendo más votante cada día por mantener su necedad con el decreto 743?
La única respesta es el FMLN, al que la mayoría del pueblo por primera vez en su historia le dio la oportunidad de gobernar este país y hoy lo está defraudando con su falta de moral e irrespeto de la Constitución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario