martes, 27 de julio de 2010

"Revolución" Poema de Cortazár





Foto de Fidel del 26 de julio de 2010, tomada por Silvio Rodríguez



Revolución hecha de hombres,

llena estarás de errores y desvíos,

llena estarás de lágrimas y ausencias,

pero a mí, a los que en tantos horizontes

somos pedazos de América latina,

tú nos comprenderás al término del día,

volveremos a vernos,

a estar juntos carajo,

contra hienas y cerdos y chacales

en cualquier meridiano,

contra tibios y flojos

y escribas y lacayos,



En París, en La Habana o Buenos Aires,

contra lo peor que duerme en lo mejor,

contra el peligrode quedarse atascado

en plena ruta, de no cortar los nudos

a machetazo limpio,

así yo sé que un día

volveremos a vernos,



Buenos días Fidel,

buenos días Haydée,

buenos días, mi Casa,

mi sitio en los amigos y en las calles,

mi buchito,

mi amor,

mi caimancito herido

y más vivo que nunca,


yo soy esta palabra

mano a mano

como otros son tus ojos o tus músculos,

todos juntos iremos

a la zafra futura,

al azúcar de un tiempo

sin imperios ni esclavos.


Hablémonos, eso es ser hombres: al comienzo

Fue el diálogo.

Déjame defenderte

Cuando asome el chacal de turno,

déjame estar ahí.

Y si no lo quieres,

Oye, compadre,

olvida tanta crisis barata.

Empecemos de nuevo,

di lo tuyo, aquí estoy,

aquí te espero;

toma, fuma conmigo,

Largo es el día,

el humo ahuyenta los mosquitos.

Sabes,

Nunca estuve tan cerca

Como ahora, de lejos,

contra viento y marea.



El día nace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario